La carretera de peaje Arco Norte se mantiene bloqueada desde las 11:00 horas de este martes en ambos sentidos, a la altura de la comunidad de Alpotzonga, Ixtacuixtla.
Lee más: ➡️Cumple Sesa tres días de protestas
El cierre lo concretaron ejidatarios de 18 comunidades del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala que exigen la indemnización de sus predios expropiados por el Gobierno Federal, para la construcción de esa vía rápida.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tan solo en Tlaxcala, son más de 50 ejidatarios los afectados a los que desde hace 17 años les despojaron de sus predios y no les liquidaron, además les han dado largas alegando pérdida de documentos y reducción en el valor de cada avalúo.
En el sitio se han constituido elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y representantes de Gobernación, quienes intentaron negociar la apertura de la vía de comunicación, pero fracasaron en el intento.
Se recomienda tomar vías alternas, toda vez que se desconoce la hora en que los inconformes decidan liberar la vía de comunicación, mientras que autoridades se mantienen a la expectativa para continuar con el diálogo, aunque el problema es de índole federal.