Nielsen, una vertical de Nielsen Media, será la empresa encargada de hacer el análisis de los beneficios que dejó para Tlaxcala la realización del Mundial de Voleibol de Playa.
Enrique Arrambides de Aguinaga, representante de la firma, explicó que la intención de ese estudio es ayudar a las propiedades deportivas, y en este caso a Tlaxcala, a entender desde una perspectiva holística (todo un conjunto y desde muchos ángulos del evento) qué se hizo bien y qué se puede mejorar, con un reporte que será con independencia e imparcialidad.
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Nielsen es una empresa con presencia en más de 110 países, con un alcance global con oficinas locales en prácticamente todo el mundo que da atención a más de mil 700 clientes, específicamente de la vertical de deporte.
Algunos de sus clientes son el Comité Olímpico Internacional, la Federación de Atletismo Internacional, la Fórmula 1, la UEFA Champions League, la Federación Internacional de Futbol Asociación y, a nivel local, la Liga MX, entre otras.
La metodología que aplicará en Tlaxcala será para tener un estudio de impacto económico dirigido para la Federación Internacional de Voleibol que reportará lo que sucedió en Tlaxcala, desde una perspectiva económica-comercial, en el ámbito deportivo.
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La idea es entender cómo ese evento impactó Tlaxcala al ser sede del Mundial, con una metodología que analizará el total de asistentes, el impacto económico, social, el medioambiental y el alcance mediático del evento.
“Hay una serie de certificaciones que nos ayudan a dar este marco metodológico para dar este impacto total del evento, porque esta metodología con un enfoque holístico del impacto deportivo abarca temas de tendencia social y de impacto social, y cuantifica en datos crudos este impacto ambiental y mediático”, expresó Enrique Arrambides.
Añadió que el estudio hará entender la contribución de cada una de las áreas del evento, como un desglose en alojamiento, como cuánto invirtieron los patrocinadores y el impacto social; a eso restarán el impacto medioambiental para entender el impacto de las marcas patrocinadoras y las participantes en la transmisión en todos los países.
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LA METODOLOGÍA
Serán encuestas y entrevistas por correo electrónico dirigidas a gente que vino por primera vez a Tlaxcala en comparación con las personas que han estado en diferentes eventos, en otras latitudes, y que lo ejecutan desde cuatro semanas antes del inicio del Campeonato.
“Este es un proceso que toma su tiempo. Es un análisis donde se va la información a la India donde nuestro equipo analiza cuál es el desempeño de cada una de las marcas; de ahí se pasa para otro análisis en Alemania, y luego pasa al equipo de Londres, quienes terminan de hacer el proyecto”, finalizó.
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- Nielsen es una empresa con presencia en más de 110 países, que da atención a más de mil 700 clientes.
La idea es entender cómo ese evento impactó Tlaxcala al ser sede del Mundial, con una metodología que analizará el total de asistentes, el impacto económico, social, medioambiental y el alcance mediático del evento.