La señora Dolores García Espinosa destacó lo mucho que significa ser beneficiaria del programa Apoyo Económico a Mujeres Jefas de Familia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Durante el evento de ayer encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, aplaudió la dispersión de esos apoyos a mujeres jefas de familia que, al igual que ella, tienen la gran responsabilidad de mantener solas a sus hijos en un escenario en el que el dinero difícilmente alcanza para el sostén del hogar, y mucho menos para tener un negocio.
Más información: ➡️México puede detonar una industria de cannabis medicinal de 700 mdd
“Todas tenemos una historia diferente, algunas creímos que tener una pareja a nuestro lado sería un gran apoyo para la formación de un hogar y la crianza de nuestros hijos, pero a muchas de nosotras nos fallaron y se alejaron, dejándonos con la responsabilidad de sacar adelante a la familia totalmente solas. A otras la vida les arrebató a sus esposos y en otros casos los padres de nuestros hijos simplemente se deslindaron de su paternidad”, expresó.
Dijo que pese a ello no flaquean, y que por el contrario Dios les da la fortaleza para sacar el impulso que les permita salir adelante por el bienestar de sus hijos, y aunque reconoció que es una tarea complicada, mencionó que es más fácil si se hace con amor.
Entérate: ➡️Mensaje íntegro de AMLO con motivo de su primer Informe de Gobierno
Jamás un gobernador se había preocupado por nosotras, tenía que llegar la voz y fuerza de otra mujer para darnos ese voto de confianza... no cabe duda que una mujer siempre ayudará a otra mujer porque sabe lo que es amar a los hijos, porque entiende lo que es tener que salir a trabajar y dejarlos cuando se enferman, sabe lo que es tener que dividirnos en las tareas del hogar y del trabajo y todo lo que conlleva a estar frente de la familia, añadió.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️