Debido al descuento del 70 % que recibirán los transportistas de Tlaxcala en diversos pagos, el aumento al pasaje no será prioridad para los líderes del gremio, informó el integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Indalecio Saucedo Sánchez.
En entrevista, aseveró que antes de que iniciara este año, presentaron un pliego petitorio a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para que les permitiera el aumento en uno y hasta dos pesos a la parada mínima, pero recibieron una contrapropuesta.
No te pierdas: ➡️ Renovarse o morir, dilema de los partidos políticos
En ella, detalló que la jefa del Ejecutivo local se comprometió en hacerles efectivo, a partir de del uno de enero, el descuento del 70 % a sus pagos de refrendos, trámite de licencia tipo A, cesión de derechos, transmisión de concesión y ampliación de rutas.
Teníamos pendiente que en esta primera semana de enero veríamos el asunto de nuestro pliego petitorio, pero por los descuentos que nos harán efectivos analizaremos ya no presionar en el tema del aumento al pasaje, aunque también dependerá mucho del comportamiento de los casos reportados en pandemia, aseveró.
Te puede interesar: ➡️ Reforzará Congreso diálogo con comunas, ante diferencias
Además, dijo que ahora con el nuevo gobierno han adoptado la ideología de que los usuarios son sus patrones y entienden que también han padecido los estragos económicos derivados de la pandemia, por ello considerarán el tema a fondo.
Debemos reanalizar el tema del aumento, pues a pesar de que está puesto en la mesa no está contemplado como un asunto de atención inmediata; no presionaremos en el aumento porque el gobierno estatal ha volteado a ver las necesidades de este sector, así que también seremos prudentes en analizar los planteamientos, soltó.
Más información: ➡️ Delincuencia pegó a los campesinos tlaxcaltecas
De esa forma, el líder transportista confió en que la nueva ola de contagios de Covid-19, cuya variante ha comenzado a circular Ómicron no afecte tanto al sector ruletero, toda vez que desde la aparición del nuevo coronavirus tuvieron pérdidas millonarias.
En el punto más crítico de la pandemia tuvimos que devolver alrededor de mil unidades recién adquiridas, retrasamos y aumentaron los créditos de las unidades recién compradas, además de los escasos pasajes que llevamos, concluyó.
No dejes de leer: ➡️ Anuncia Sepe un regreso escalonado a las aulas
Continúa leyendo ⬇️