La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseveró que la construcción del Autotrén Tlaxcala no causará ningún tipo de afectación al ambiente ni a las familias que viven cerca del bulevar Guillermo Valle, en la capital, por donde cruzará ese novedoso sistema de transporte público.
En entrevista, explicó que han sido generados y difundidos falsos comentarios con relación a ese proyecto que fue presentando en marzo pasado, lo que a su vez ha ocasionado confusión entre la ciudadanía que carece de la información correcta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
“Por eso vamos a presentarles el proyecto para que ellos estén tranquilos de que no habrá ninguna afectación, sobre todo que no habrá la tala de árboles que es lo que señalan algunas personas inconformes”, indicó.
Además, solicitó a la población confiar en la implementación de esa nueva modalidad del transporte público que al ser eléctrico es amigable con el medioambiente, pues sostuvo que el proyecto prioriza el cuidado de la naturaleza.
Por el contrario, dijo que la intención de la administración estatal es que ese proyecto se convierta en una opción de transporte público con comodidad y mayor seguridad al momento de hacer sus trayectos diarios, a los mismos costos e incluso con horarios más amplios.
Más detalles: ➡️ No habrá ecocidio en colocación de autotrén: Jorge Caballero
Agregó que una vez que el Autotrén Tlaxcala esté listo será una opción más para que los tlaxcaltecas lleguen a sus destinos de una forma más rápida, más segura y que cada persona tenga la posibilidad de decidir qué tipo de transporte quiere ocupar.
“Pero siempre lo haremos anteponiendo el bienestar de las personas y el cuidado del medioambiente, porque esos dos aspectos son determinantes para este gobierno”, finalizó.
AUTOTRÉN ES AMIGABLE CON EL MEDIOAMBIENTE
Entérate: ➡️ Autotrén estará listo para mundial de voli
El autotrén será edificado con la última tecnología sustentable, por lo que al tratarse de un sistema con reducción de contaminantes ya que es 100 % eléctrico, será amigable con el medioambiente. Será un sistema de transporte público sustentable, automatizado, seguro y socialmente responsable, mejorará la movilidad de los ciudadanos y acortará tiempos de traslado con la implementación de trenes eléctricos ultraligeros, cómodos y eficientes.