/ miércoles 6 de noviembre de 2019

El Buen Fin, oportunidad de mejorar las ventas

El titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez, recomendó hacer compras inteligentes

La novena edición del programa del Buen Fin 2019 representa la oportunidad de aumentar las ventas para el sector comercio y servicio con promociones y descuentos, afirmó la presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tlaxcala, Margarita Alva Macías.

De acuerdo con las proyecciones de este año, los empresarios esperan una derrama de 250 millones de pesos.

En rueda de prensa, Alva Macías informó que proyectan la intervención de siete mil 900 giros comerciales y de servicios, pues tan solo de las Cámaras de Comercio de Apizaco, Huamantla y Chiautempan participarán cuatro mil 500 afiliados.

La líder de la Fecanco mencionó que los descuentos que realizarán van desde el 5 hasta el 30 y 40 %, además de promociones.

Tras las experiencias de años anteriores, dijo que los giros de mayor demanda son los electrodomésticos, telefonía celular, línea blanca, abarrotes, agencias de autos, tiendas de deportes, joyería y regalos, salud e higiene, tiendas de regalos y agencias de viaje.

La empresaria opinó que para todos los negocios comerciales y de servicios hay clientes, por lo que no temen a competir con las grandes cadenas comerciales, además de que están en constante capacitación, esquemas de venta y tecnología para ampliar las opciones de pagos de los consumidores.

“La derrama económica que se espera para el estado y lo que representa a la ciudadanía es encontrar beneficios, como dice el dicho para todos sale el sol”, atajó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, afirmó que el Buen Fin vincula el consumo económico, por lo que confió en que exista un crecimiento de 4 %, en comparación al año pasado.

Luego, recomendó a la población realizar compras inteligentes con bienes duraderos, utilizando los descuentos y promociones que realizarán los comercios que participen, de tal manera que no le generen pérdidas.

  • La Profeco en el estado instalará módulos de atención, información y asesoría en las principales plazas comerciales y su personal realizará recorridos de vigilancia para evitar abusos.

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La novena edición del programa del Buen Fin 2019 representa la oportunidad de aumentar las ventas para el sector comercio y servicio con promociones y descuentos, afirmó la presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tlaxcala, Margarita Alva Macías.

De acuerdo con las proyecciones de este año, los empresarios esperan una derrama de 250 millones de pesos.

En rueda de prensa, Alva Macías informó que proyectan la intervención de siete mil 900 giros comerciales y de servicios, pues tan solo de las Cámaras de Comercio de Apizaco, Huamantla y Chiautempan participarán cuatro mil 500 afiliados.

La líder de la Fecanco mencionó que los descuentos que realizarán van desde el 5 hasta el 30 y 40 %, además de promociones.

Tras las experiencias de años anteriores, dijo que los giros de mayor demanda son los electrodomésticos, telefonía celular, línea blanca, abarrotes, agencias de autos, tiendas de deportes, joyería y regalos, salud e higiene, tiendas de regalos y agencias de viaje.

La empresaria opinó que para todos los negocios comerciales y de servicios hay clientes, por lo que no temen a competir con las grandes cadenas comerciales, además de que están en constante capacitación, esquemas de venta y tecnología para ampliar las opciones de pagos de los consumidores.

“La derrama económica que se espera para el estado y lo que representa a la ciudadanía es encontrar beneficios, como dice el dicho para todos sale el sol”, atajó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, afirmó que el Buen Fin vincula el consumo económico, por lo que confió en que exista un crecimiento de 4 %, en comparación al año pasado.

Luego, recomendó a la población realizar compras inteligentes con bienes duraderos, utilizando los descuentos y promociones que realizarán los comercios que participen, de tal manera que no le generen pérdidas.

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