Del 17 al 20 de noviembre el Buen Fin 2023 reactivará la economía tlaxcalteca al incitar a los establecimientos comerciales y de servicios a generar ventas presenciales y en línea, con sus descuentos del 5 % en adelante, promociones, meses sin intereses y bonificaciones electrónicas.
Comerciantes, emprendedores y empresarios, que desde la mañana de este viernes colocaron sus letreros de participación y empezaron con la atención a sus clientes, se pronunciaron por aprovechar el Buen Fin para mejorar sus ventas en este mes de noviembre y rumbo a la temporada decembrina.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con datos oficiales, al menos cuatro mil comercios afiliados a las diferentes cámaras de Tlaxcala, así como supermercados y tiendas departamentales se inscribieron y prevén una derrama económica de más de 137 millones de pesos.
Los productos de mayor interés en el Buen Fin son: electrónica, electrodomésticos, ropa, calzado, artículos para el hogar, teléfonos celulares, así como servicios de agencias de viaje, de turismo, establecimientos de alimentos, entre otros.
Durante el acto protocolario celebrado en una plaza comercial de la capital, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Joseph Rodríguez puntualizó que sus afiliados están ofreciendo desde 5 hasta el 20 %.
Subrayó que el organismo empresarial recomendó a los comerciantes respetar los descuentos, ser claros en las rebajas y promociones a los clientes, evitar quejas y privilegiar el consumo responsable.
Defendió que cada año los comerciantes sí reportan incremento de ventas del 5 al 7 % durante el Buen Fin, por eso le apuestan a participar y ser beneficiados, de acuerdo con su giro.
Lee más: ➡️ Del 18 al 21 de noviembre, usarán Buen Fin para mover economía local
“Esperamos que exista una excelente derrama económica, más que el año pasado. Hemos tenido una métrica mejor en ventas. Todos los emprendedores son tlaxcaltecas, eso nos ayuda a permitir que el comercio formal y local siga creciendo”.
En el caso de los servicios los afiliados a la Canaco Servitur ofrecen descuentos en paquetes médicos, odontológicos, en consultas; mientras que las agencias de viajes también disponen de rebajas en los paquetes turísticos.
Asimismo, el dirigente de la Canaco Servitur expuso que los comerciantes inscritos pueden tener incentivos económicos con el Sorteo del Buen Fin.
ACTIVADOS, TELÉFONOS DEL CONSUMIDOR: PROFECO
En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que están activos los teléfonos para el consumidor: 800 468 8722 y 55 55 68 8722. Así como los mecanismos de arreglos concilianet.profeco.gob.mx.
Los detalles: ➡️ ¿Utilizarás el logo del Buen Fin sin registrar tu negocio? Piénsalo bien antes de hacerlo
Recomendó que para evitar fraudes en línea los consumidores no deben utilizar WiFi de redes públicas para realizar compras; verificar que las páginas de comercio sean legítimas y actualizar el antivirus de sus equipos de cómputo.
También, guardar o imprimir los comprobantes de pago; revisar el estado de cuenta con frecuencia; activar las notificaciones de la banca móvil para estar al pendiente de los movimientos de la cuenta; utilizar una contraseña diferente para cada sitio y cambiarlas periódicamente.
La Profeco exhortó a los consumidores a reflexionar las compras, si realmente necesitan del producto o servicio. Después, evaluar las opciones de pago sin afectar las finanzas a corto y largo plazo.
“Sabemos que las ofertas y promociones durante el Buen Fin parecen irresistibles, por ello, antes de realizar una compra, reflexiona si realmente lo necesitas”, difundió la Profeco en sus redes sociales.
13 ediciones consecutivas tiene el Buen Fin en México
No dejes de leer: ➡️ Ofertas engañosas, el riesgo en el Buen Fin; tlaxcaltecas podrían endeudarse
BUEN FIN
Al menos cuatro mil comercios afiliados a las diferentes cámaras de Tlaxcala, así como supermercados y tiendas departamentales se inscribieron y prevén una derrama económica de más de 137 millones de pesos.
La Profeco exhortó a los consumidores a reflexionar las compras, si realmente necesitan del producto o servicio. Después, evaluar las opciones de pago sin afectar las finanzas a corto y largo plazo.