Prácticamente desde septiembre y en este mes de octubre el gas doméstico no ha sufrido alzas que afecten el bolsillo de las familias tlaxcaltecas, quienes lo utilizan como uno de los principales combustibles para la preparación de los alimentos y la higiene personal.
En tanto, el sector de comercios y servicios ocupan este combustible para la preparación de diversos platillos tanto dulces como salados y en la industria es empleado para diversos procesos de manufactura.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Así, durante este año el gas LP ha conseguido mantener una estabilidad en su venta al consumidor, lo que al final ayuda a los gastos de las familias, pues no ha rebasado los 10 pesos por litro, ni los 19 pesos por kilogramo.
El precio de gas doméstico vigente para el periodo del 13 al 19 de octubre del año en curso es de 9.94 pesos por litro y 18.41 pesos por kilogramo, según la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Reguladora de Energía.
Te puede interesar: ➡️ Empresas deben surtir gas en tanques seguros
El documento oficial establece que el precio está vigente en la mayoría de los municipios, tales como: Acuamanala, Amaxac de Guerrero, Contla de Juan Cuamatzi, Cuaxomulco, Emiliano Zapata, Huamantla, Hueyotlipan, Tlaxcala, Ixtenco, La Magdalena Tlaltelulco, Papalotla, Tetlanohcan, San Jerónimo Zacualpan, San Juan Huactzinco, San Lorenzo Axocomanitla.
Además de Zacatelco, Texoloc, Tlaxco, Tetla de la Solidaridad, Totolac, Xaloztoc, Yauhquemehcan, Xicohtzinco y Zitlaltepec.
En los municipios de Calpulalpan, Chiautempan, Ixtacuixtla, Nativitas, Panotla, San Pablo del Monte, Santa Ana Nopalucan y Tepetitla el precio es de 10.03 pesos por litro y 18.57 por kilo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
LAS GASOLINAS
A su vez, el precio de las gasolinas se mantiene con una tendencia al alza prácticamente desde agosto pasado, pues rebasan los 23 pesos en su modalidad verde o premium.
El Sol de Tlaxcala verificó que la gasolina magna o súper tiene un costo de 23.50 pesos en promedio y varía de acuerdo con cada estación de servicio. Mientras que la roja o premium vale 25 pesos por litro.
A lo largo del año este combustible registró un alza que se mantiene en este primer mes de la nueva administración federal.
Jacinto Leonel N., despachador de una estación de servicio, refirió que tienen abasto de combustible, pero los precios son modificados por la tendencia económica nacional.
Más información: ➡️ Se mantiene estable el precio del gas LP
A veces por día se hacen cambios en los precios. Eso lo ven los administradores, los centavos pueden hacer una diferencia, la mayoría rebasa los 23 pesos y llega a los 25 pesos, finalizó.
RECURSO
Gasolina, combustible que más sufre de variaciones en sus precios.