A través de lecturas electrónicas nahuas y otomíes, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) difunde la riqueza cultural e histórica de Tlaxcala.
Lee también: ➡️ Nevada en Malinche atrae a aventureros
Es en la edición electrónica “Del sarape al maíz, cuentos nahuas y otomíes de Tlaxcala” con que se invita a descubrir que Tlaxcala es la tierra del sarape y del colorido maíz, producidos por nahuatlatos y por el último resquicio otomí de la zona.
En la lectura, el INPI señala que Tlaxcala es una de las entidades más pequeñas de la República Mexicana, la cual revela la riqueza de su historia a través de estos cuentos breves que ofrecen un acercamiento respetuoso a sus tradiciones agrícolas y textiles.
No te pierdas: ➡️ Diputados locales modifican entrega de Plan Municipal de Desarrollo
Además, añade, muestra algunas otras actividades desarrolladas por los pueblos indígenas que lo habitan: nahuas y otomíes.
Asimismo, agrega que con la impresionante Matlalcuéyetl de fondo, el volcán femenino insigne que resguarda a la población tlaxcalteca y permea en su identidad, estos cuentos invitan a ser partícipe del misticismo, la cotidianidad, la fiesta, la artesanía, la tradición y el valor cultural que caracterizan a los pueblos que se asientan a las faldas del volcán.
Por ello, el Instituto, con estos relatos invita a descubrir que Tlaxcala es la tierra del sarape y del colorido maíz, producidos por nahuatlatos y por el último relicto otomí de la zona, lo que la caracteriza como una entidad con gran valor cultural y grandeza de sobra.
Te puede interesar: ➡️ En Tlaxcala, exigen alto a violencia contra los periodistas
Continúa leyendo ⬇️