Del uno al 15 de febrero son las preinscripciones en educación básica, pero el trámite será suspendido el próximo lunes debido a que no habrá clases por el día festivo de la promulgación de la Constitución Mexicana, así lo establece el calendario escolar del ciclo 2022-2023.
Por lo tanto, el personal educativo retomará el trámite hasta el martes, cuando regresen a laborar a las instituciones para continuar con la recepción de la documentación que solicitó la Secretaría de Educación Pública para que los aspirantes ingresen a preescolar, primaria y secundaria.
Debido a que el calendario escolar marca como inhábil el próximo lunes, no está contemplado para realizar el proceso de preinscripción. Por lo tanto, será el segundo puente del año, pues la comunidad educativa del nivel básico no asistirá a las aulas del cuatro al seis de febrero. El primer descanso de 2023 fue el pasado 27 de enero por Consejo Técnico.
Para el trámite de pre registro a las escuelas, algunos padres de familia solo tienen pendiente la entrega de documentación, pues del uno al tres de febrero diversos centros educativos solo otorgaron una ficha vía digital con el día y hora para la entrega de papeles y concluir el proceso en físico durante la siguiente semana.
Más información: ➡️El ABC de las leyes secundarias de la reforma educativa
Otros padres o tutores concluyeron el trámite en los primeros dos días, pues algunas instituciones educativas realizaron el proceso totalmente presencial.
De acuerdo con la convocatoria de preinscripciones emitida por la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, el trámite continuará vigente hasta el 15 de febrero para niños que ingresarán a primero, segundo y tercer grado de preescolar, así como a primero de primaria y secundaria.
Los detalles: ➡️Persisten los retos en Educación Especial
Por lo tanto, los padres de familia o tutores aún tienen tiempo para acudir a las instituciones para entregar la documentación solicitada que consiste en copia certificada del acta de nacimiento, Curp del alumno, así como identificación oficial, correo electrónico y número telefónico válido de la madre, padre o tutor.
Personal educativo y estudiantes de educación básica no tendrán labores el próximo seis de febrero por día festivo.