A partir del próximo lunes siete de octubre estará abierta la convocatoria del programa Pensión Bienestar a Mujeres de 60 a 64 años, una estrategia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que busca otorgar un ingreso de tres mil pesos mensuales a las mujeres de ese grupo etario.
Durante la conferencia matutina de este jueves, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar federal, informó que el registro concluirá el sábado 30 de noviembre.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El trámite será realizado en los un módulos que serán habilitados en cada municipio de Tlaxcala (a nivel nacional han proyectado instalar 2 mil 600), y las ubicaciones podrán ser consultadas en la página oficial de la dependencia: https://www.gob.mx/bienestar.
El registro de las mujeres será en orden alfabético, similar al proceso para el registro al programa de Pensión del Bienestar para adultos Mayores; es decir, el registro será de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.
No dejes de leer:➡️Reactivan inscripciones para pensión de adultos mayores
Durante el tiempo que permanecerá abierto el registro, los lunes podrán inscribirse las personas cuyo apellido inicie con las letras A, B, C; martes con letras D, E, F, G, H; en miércoles será I, J, K, L, M; jueves será N, Ñ, O, P, Q, R; para viernes apellidos con letras S, T, U, V, W, X, Y, Z; y el sábado será para todas las letras.
Los principales requisitos y documentos para el registro son: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento legible, CURP (Clave Única de Registro de Población) reciente, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, un teléfono de contacto y llenar el formato del Bienestar, donde firman su solicitud.
De la misma forma que en el resto de los programas federales, la dispersión del dinero de ese nuevo programa será por medio de la tarjeta del Banco del Bienestar, y el dinero podrá cobrarse a partir del próximo año.
En 2025 la pensión será otorgada a las mujeres de 63 y 64 años, mientras que a las edades restantes será en 2026. En los municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, todas las mujeres desde los 60 años recibirán la nueva pensión desde el próximo año.