Todavía no inicia y el Mundial de Voleibol de Playa 2023 que será llevado a cabo en octubre próximo ya ha generado una derrama económica de 30 millones de pesos, informó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
En entrevista tras la cuenta regresiva a 100 días de esa justa mundial, la titular del Ejecutivo local indicó que en este momento no es posible cuantificar el impacto económico que provocará ese mundial, pero adelantó que será grandioso e inimaginable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
No se puede calcular con exactitud cuánto dinero dejará a Tlaxcala, pero sabremos que vienen cosas buenas y desde luego en favor de toda la población y todo el sector económico, dijo.
Cuéllar Cisneros indicó que si bien el evento es importante en cuanto al impulso de la cultura y deporte, sostuvo que el crecimiento de la economía es parte de un impacto importante para Tlaxcala y para varias regiones del estado, y que a raíz de ese evento mucha gente la visitará porque será un antes y un después.
Es una gran oportunidad para generar una gran derrama económica, para hotoleros, restaurenteros y para toda la industria; hay una gran convocatoria para que personas que desearan tener en sus domicilios un airbnb pudieran ser capacitados, hay 70 que entraron en el primer segmento y esa es una nueva forma de tener un negocio desde casa para traer el turismo, agregó.
Lee también: ➡️ Está Tlaxcala en ojos del mundo deportivo
Por otro lado, aseveró que Tlaxcala está lista para recibir a tan importante evento, y que a 100 días han avanzado los preparativos para convertirse en el mejor lugar para deportistas y visitantes de más de 80 países a través de 192 atletas.
“Tlaxcala está listo para recibir estos atletas del mundial que es tan importante no solo para Tlaxcala sino también para el país. Tlaxcala se está preparando para otro tipo de eventos y este es el cuarto a nivel mundial que se lleva a cabo durante mi administración”
Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala