El novillero tlaxcalteca Juan Pablo Ibarra debutará en Las Ventas de Madrid

Es uno de los tres finalistas del certamen Camino hacia Las Ventas

Mónica Vargas / El Sol de Tlaxcala

  · domingo 29 de septiembre de 2024

Juan Pablo Ibarra es parte de la escuela Colmenar Viejo. Foto: Cortesía / Al Toro

El joven novillero tlaxcalteca Juan Pablo Ibarra ha sido seleccionado como uno de los tres finalistas del prestigioso certamen Camino hacia Las Ventas, una competencia que busca impulsar nuevas figuras del toreo sin picadores.

 

 

El próximo sábado 12 de octubre, a las 12:00 horas, Ibarra hará su esperado debut en la histórica Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, junto a los también finalistas Santiago López Ortega y Rafael de la Cueva. Los tres enfrentarán novillos del hierro de Lorenzo Rodríguez Espioja.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

SOBRE JUAN PABLO IBARRA

Juan Pablo Ibarra nació el 12 de noviembre de 2007 en Puebla, Puebla, pero ha hecho su vida en Tlaxcala.

Con tan solo 16 años, Juan Pablo ha demostrado ser una de las promesas del toreo mexicano. Su trayectoria comenzó a los 10 años bajo la tutela del banderillero retirado Jesús Villanueva, en la Monumental Rodolfo Rodríguez "El Pana" de su tierra natal. Desde entonces, su talento lo ha llevado a plazas de renombre como la Plaza de Toros "Santa María" de Querétaro, la Plaza México y, por supuesto, la de Tlaxcala.

Su debut como becerrista tuvo lugar el 30 de diciembre de 2017 en Apizaco, una plaza que le vio crecer como torero y en la que rápidamente comenzó a ganar reconocimiento por su estilo y bravura en el ruedo.

 

 


Entérate➡️ Ganadería tlaxcalteca de Tenopala se estrena en la Plaza México para la Novillada de los Triunfadores

En junio de este año, Ibarra cruzó el Atlántico para continuar su formación en la Escuela de Colmenar Viejo, bajo la dirección del matador de toros retirado y ganadero Carlos Aragón Cancela. El joven novillero ha aprovechado cada oportunidad para prepararse en el campo español, con el objetivo de consolidar su carrera en este exigente y tradicional arte.

El próximo debut en Las Ventas marca un antes y después en la trayectoria de Ibarra, quien lleva consigo la tradición taurina tlaxcalteca y el orgullo de su tierra.