El partido Morena capacita a sus legisladores electos

JESÚS ZEMPOALTECA

  · lunes 13 de agosto de 2018

Joel Molina Ramírez, dirigente de Morena en Tlaxcala. Archivo

El Partido Movimiento Regeneración Nacional capacita a sus legisladores electos para que desempeñen un destacado papel en la LXIII legislatura en torno a la creación de leyes, administración correcta y austera de recursos públicos y toma de decisiones.

Joel Molina Ramírez, dirigente del partido a nivel estatal, declaró que desde la semana pasada ofrecen capacitación a las y los próximos legisladores para que logren un desempeño integro en torno a sus funciones.

“Como la mayoría no tiene experiencia, ni conocimiento, el partido se está encargando de brindarles capacitación en diferentes temas legislativos. Seguiremos dando cursos en donde se abordará el gasto público, el proceso de planeación y planificación y proceso de planeación presupuestaria”, aseveró.

En otro tema, adelantó que la próxima legislatura muy probablemente derribará los muros que impiden el acceso al Palacio Legislativo, “pues es una vergüenza que la casa del pueblo se encuentre cerrada, así que pediremos a los legisladores de Morena que pugnen porque sean derribados”.

En el plano nacional, declaró que la entrega de constancia de mayoría al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, legitima la elección y, a partir de ello, la estructura deberá empezar a funcionar para que logren los objetivos planteados.

“La democracia es un constante cambio y con esto (elección de un presidente de izquierda) no podemos decir que ya se logró en su totalidad, porque más adelante podremos caer en otros errores o cuestionamientos”, detalló.

Los beneficios para Tlaxcala a partir de la toma de posesión de López Obrador, dijo que serán tendientes a acabar con la corrupción y enfrentar los compromisos nacionales desde la entidad.

ENTÉRATE

Molina Ramírez adelantó que la próxima legislatura muy probablemente derribará los muros que impiden el acceso al Palacio Legislativo