El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, negó que vayan a ceder su registro a la plataforma política Futuro 21, al expresar que cuentan con una organización política que se fortalece cada día, por lo que ese escenario es improbable.
En entrevista, destacó que trabajan en el fortalecimiento del partido "concluimos la primera fase del proceso de reafiliación que para nosotros fue muy exitosa, lo que significó una especie de reavivamiento de la militancia perredista.
Y es que el pasado mes de agosto, la dirigencia estatal informó que 22 mil personas refrendaron su afiliación.
Expresó que Futuro 21 es una plataforma paralela al PRD, de discusión y análisis de la realidad política electoral donde confluyen una diversidad de actores encargados de establecer un proyecto para los próximos comicios, como un contrapeso al partido hegemónico, sin que esto signifique que se encaminen a constituirse como partido político.
Cambrón Soria dijo que estos actores serán invitados a encabezar algún proyecto desde el PRD en 2021 "pero no vamos ceder el registro, lo que sí estamos valorando es que se den candidaturas externas.
Apuntó que la agenda de esta plataforma es "liberal, de izquierda y progresista" y recordó que la política del partido al que representa ha sido abierta a los distintos actores políticos y a la sociedad civil, con el afán de crear los mejores perfiles.
Futuro 21
- se constituyó en julio de 2019, donde además de miembros del PRD, se arropó a integrantes de los Partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Acción Nacional.
Continúa leyendo: