La participación y apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la colación Unidos por Tlaxcala integrada por cinco institutos políticos, no quedará supeditada a la postulación de Anabell Ávalos Zempoalteca como candidata, aseguró el dirigente estatal, Julio César Pérez González.
En conferencia de prensa, detalló que el “sol azteca” está en proceso de construcción de un perfil propio, sin embargo, fue claro que no ven mal que pudiera ser Anabell Ávalos Zempoalteca quien encabece el proyecto en común.
Refirió que están aún en proceso de construcción de acuerdos para definir el método de selección de candidatos, que tendrá que quedar consolidado antes del 23 de diciembre fecha límite para registrar la coalición.
En caso de que no fuera electa Anabell Ávalos para capitanear la candidatura a la gubernatura, aseguró que no estarán cerrados a otras propuestas es el caso de la Senadora Minerva Hernández Ramos, aunque en este supuesto refirió que el Consejo Político Estatal tendría que aprobar su permanencia en la alianza.
Tras defender la alianza político-electoral que han integrado, al señalar que con el respaldo social tienen el compromiso de hacer posibles los anhelos de progreso y para dar solución a la problemática económica y de salud actual.
A pesar de las críticas y los señalamientos contra la coalición, aseguró que están construyendo un referente para el futuro, moviendo los límites y las fronteras políticas en pro de alcanzar resultados positivos para la entidad.
No dejes de leer: