En visita a Tlaxcala, el Dirigente Nacional del Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erubiel Alonso Que, resaltó la importancia de trabajar y fortalecer las bases del instituto político, al señalar que “el PRI no depende del fracaso de Morena”.
En conferencia de prensa, resaltó que sus representantes populares tienen la obligación de abanderar las causas ciudadanas y volver a ganar la confianza de la gente, por lo que convocó a los legisladores estatales a ser congruentes con los ideales que enarbola el PRI y a superar las diferencias que puedan tener.
Lee más: ➡️ Confederación Nacional Campesina, con encomienda de acercar votos al PRI
Planteó que es imperante hacer política desde el territorio, escuchar a la gente del campo y a quienes demandan mayor seguridad, para que construyan una verdadera fuerza política, pues resaltó que las coincidencias deben superar las diferencias entre los congresistas locales.
El dirigente del movimiento hizo un exhorto para que ante cualquier dificultad política al interior del PRI apliquen el diálogo, además externó que todas las decisiones de la dirigencia estatal serán apoyadas “para construir el mejor PRI de todos los tiempos”.
Te recomendamos: ➡️ Mario Moreno, candidato de PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero
En cifras dadas a conocer por el líder partidista, sostuvo que en la última elección el “tricolor” creció en los índices de confianza de la ciudadanía, pues en 2018 alcanzó una votación de 17 % mientras que en 2021 logró el 18.3 % de aceptación. Ante estas cifras y a pesar de no colocarse como uno de los partidos con mayor aceptación, Erubiel Alonso consideró que la tarea del PRI rumbo a 2024 será regresar al territorio, trabajar con las dirigencias estatales y municipales, así como dejar atrás la simulación.
Enfatizó que es necesario hacer trabajo de “calle” para conocer de cerca las necesidades de la ciudadanía y de la militancia priista, con la intención de trabajar en proyectos que permitan ganar votos al PRI.
Más notas: ➡️ Hoy el PRI cumple su 89 aniversario, entre tecnocracia y revolución
Si bien planteó que no pueden basar su plan de trabajo en las fallas de Morena, fue claro que harán hincapié en las deficiencias del Gobierno federal y estatal, al expresar que existe un incremento en el número de homicidios, el desempleo, la inflación y una política errónea en materia de salud.
TE RECOMENDAMOS⬇️