El gobierno estatal tiene presiones económicas cada año porque en todos lados hay necesidades que atender, pero se tiene que eficientar el presupuesto del mejor modo y el recurso con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) tiene que fluir, aseveró el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.
En entrevista, sostuvo que al igual que el año pasado, hace unas semanas firmó el anexo de este periodo, en el que establece el monto que les brinda el gobierno estatal y la cantidad que les debe entregar el gobierno de la República y que, a la postre, deben rubricar de conformidad las tres partes involucradas.
“Es un recurso que se incrementó en relación al del año pasado, de hecho, ya llevaban varios años estos montos, tanto federal como estatal y se mantenían en un rango de incremento muy limitado y en este año se incrementó un poco”, reveló.
En el gobierno tenemos una actitud de cordialidad y de trabajo con todas las instituciones educativas y por su puesto con la Universidad Autónoma de Tlaxcala
Marco Mena / Gobernador
Con ello, Mena desestimó la acusación de Rubén Reyes Córdoba, rector de la UAT, durante su cuarto informe de actividades, cuando enfatizó que existe presunta “cerrazón y resistencia” por parte del gobierno estatal para que la institución reciba los recursos económicos que por ley le corresponde.
“Los compromisos que este gobierno ha firmado a partir de que iniciamos con gobierno de la República a favor de la universidad se han cumplido”, defendió el mandatario estatal.
Es más, aseveró que los compromisos de carácter económico que tiene su administración con la UAT “deben fluir sin duda alguna” y debe estar ciertos los universitarios que los recibirán.
De hecho, afirmó que la relación que mantienen con la máxima casa de estudios es de cordialidad y trabajo conjunto, por lo que no debe existir afirmaciones sin fundamentos que pongan en entredicho a la administración estatal.