Ayer, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional dieron la bienvenida e inducción al personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2004, remisos y mujeres voluntarias, quienes oficialmente iniciaron su adiestramiento en las instalaciones de la 23 Zona Militar, con sede en el municipio de Panotla.
Al recibir a los 586 conscriptos y a las 15 mujeres voluntarias, el comandante del Segundo Regimiento Mecanizado, Juan Francisco Soto Nájera, destacó que la instrucción militar que recibirán a lo largo de un año reforzará la educación recibida en sus hogares y su formación como ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados y sanos.
Lee también:➡️[Video] En Tlaxcala, alistan a mujeres para servir al país
En las instalaciones del Campo Militar de la 23 Zona Militar, aseveró que en su estancia recibirán los valores y virtudes del instituto armado, y que el adiestramiento militar les dará la oportunidad de conocer las misiones, organización y funcionamiento, así como los conocimientos básicos de adiestramiento y doctrina militar, para que en todo momento se conduzcan con la ética y virtudes que caracterizan a los miembros del instituto armado.
Agregó que también tendrán la posibilidad de desarrollar y fortalecer sus valores morales, el fervor por los símbolos patrios que son la Bandera, el Himno y el Escudo Nacional, que son necesarios para mantener el sentimiento de unidad nacional y amor a la patria.
Mediante la instrucción ustedes desarrollarán conocimientos básicos de la doctrina militar, pues a través de las materias de Orden Cerrado, Educación Cívica Militar, Acondicionamiento Físico y Sanidad Militar, entre otras, reforzarán habilidades, capacidades, valores y virtudes para cumplir con sus deberes como ciudadanos, expresó.
Te puede interesar:➡️Servicio Militar Nacional | Jóvenes se alistan en el Ejército mexicano
Ahí, exhortó a la juventud tlaxcalteca a cumplir con una de sus obligaciones cívicas, que es el Servicio Militar Nacional al cumplir los 18 años, al tiempo que consideró que más que una obligación es su derecho de conocer y cumplir con las fuerzas armadas.
“Hoy en día el Servicio Militar Nacional se ha consolidado como un instrumento eficaz del que dispone la nación, y que integrado a las fuerzas armadas coadyuva a la unidad y defensa de la patria, así como en la realización de tareas cívicas y sociales que atiendan al desarrollo del país, que conforman una sociedad confiable y comprometida en la consecución de los objetivos nacionales”, comentó.
Además, destacó que la participación de las mujeres, que se integran como voluntarias, es muestra de la equidad e igualdad de género que existen en las fuerzas armadas, pues dijo que su participación contribuye a que el país continúe en la senda del progreso y desarrollo.
Continúa leyendo:➡️Es el Servicio Militar Nacional compromiso con Tlaxcala: Irlanda Saldaña
México vive tiempos de cambio en donde las instituciones ofrecen la mejor garantía de evolución y progreso, tiempos en que los hombres y mujeres debemos conducirnos con responsabilidad y amor a la patria, para alcanzar el modelo de país que corresponde y que queremos heredar a nuestros hijos, mencionó.
Y tras dar la bienvenida, a nombre del personal de general, jefes, oficiales y tropas de la 23 Zona Militar, asumió el compromiso de ser guías en su Servicio Militar Nacional, para contribuir a que alcancen los objetivos que se han trazado en su vida.
- A lo largo de un año, los jóvenes reforzarán la educación recibida en sus hogares y su formación como ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados y sanos.