El periodismo es dinamismo y El Sol de Tlaxcala así lo comprende, de tal manera que ha evolucionado a la par de una sociedad que demanda de la prensa información de actualidad y práctica, que le sea útil, que dé respuesta a sus interrogantes cotidianas sin alimentar la fatiga informativa propia de nuestros tiempos.
Durante una comida ofrecida a todo el personal con motivo del 68 aniversario de la principal empresa periodística de Tlaxcala, el director de este Diario, Máximo Hernández Cervantes, convocó a seguir trabajando con entusiasmo en cada una de sus áreas, a mostrar iniciativa e innovar la oferta informativa para gusto de los lectores.
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Nuestro periódico es el álbum familiar de la sociedad local, por eso nos identifican como El Diario de los Tlaxcaltecas. Somos un periódico de provincia para la provincia, El Sol está hecho por tlaxcaltecas para interés de los tlaxcaltecas, relató Hernández Cervantes.
El directivo consideró que, tras la pandemia por Covid-19, ahora es tiempo de creatividad y colectividad; es tiempo de romper paradigmas, de abrir la mente para estar a la altura de los requerimientos informativos de nuestros lectores, “por eso continuará la calidad y seriedad noticiosa de la edición impresa, por eso hemos fortalecido nuestra página web, por eso seguiremos impulsando la producción de videos para dinamizar la presentación de noticias”.
Tras hacer un recuento de las aportaciones económicas de la empresa como tal, el director reconoció el apoyo de los directivos de Organización Editorial Mexicana, encabezados por doña Paquita Ramos de Vázquez, como presidenta y directora general, y por Francisco Torres Vázquez, como vicepresidente ejecutivo, a quienes agradeció la confianza depositada en El Sol de Tlaxcala y en quienes laboran en esta casa editora.
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En cuanto a la reciente proliferación de medios de carácter digital en la entidad, Hernández Cervantes consideró que es algo positivo, puesto que la competencia estimula el progreso. Sin embargo, “El Sol de Tlaxcala tiene su propia agenda informativa y no nos detiene lo que hacen los demás. Nosotros vemos hacia el horizonte, si algo no funciona corregimos y mejoramos, planeamos con antelación y marcamos la pauta en cuanto a información digital”, comentó.
Ya que los periodistas deben conocer a diario el contexto social y político de la comunidad, la capacitación es fundamental. Los redactores deben saber de lo que hablan, pensar como lo hace la audiencia. ¿Qué hacemos por los que nos leen? Es una pregunta que debemos responder cada día para cumplir con la esencia y motivo de El Sol de Tlaxcala, sentenció.
En cuanto al inminente proceso electoral 2023-2024, Máximo Hernández comentó que, como líder en medios de comunicación en Tlaxcala, “El Sol” mantendrá su línea editorial de compromiso informativo, bienestar y estabilidad social, por lo que no habrá espacio para declaraciones que denosten a terceros ni para textos carentes de un claro sentido informativo y/o periodístico.
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Sin embargo, acorde a las emergentes circunstancias, el periódico asumirá una participación activa rumbo al voto informado y, aunque no dio detalles, adelantó que auspiciará diversos eventos de carácter sociopolítico para fomentar la cultura democrática en Tlaxcala.
“Nuestro periódico es el álbum familiar de la sociedad local, por eso nos identifican como El Diario de los Tlaxcaltecas”
Máximo Hernández, director
- El director reconoció el apoyo de los directivos de OEM, encabezados por doña Paquita Ramos de Vázquez, como presidenta y directora general, y por Francisco Torres Vázquez, como vicepresidente ejecutivo.