El actual verano ingresó con más lluvias que el anterior, y con ello, un descenso de la temperatura que originó que la población tlaxcalteca saliera arropada de sus hogares a sus centros de trabajo.
Más detalles: ➡️Seguirán lluvias esta semana, en Tlaxcala
Después del intenso calor que prevaleció hasta el 20 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el temporal de lluvias y buen clima para Tlaxcala se extenderá hasta el 15 de julio.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Explicó que previo al inicio de la canícula -que tardará 40 días a partir de la segunda quincena de julio- se espera que el fenómeno climático traiga humedad, lo anterior, porque el fenómeno de “La Niña”, que surge en aguas oceánicas del pacífico mexicano, ha registrado bajas temperaturas y lluvias.
Destacó que el día más lluvioso del año fue el 17 de febrero con una acumulación de 100 milímetros en todo el territorio estatal.
Además, dijo que el pasado 24 de junio, Día de Juan El Bautista, se almacenaron 118 milímetros de agua. Estas estadísticas no se comparan con el aguacero del nueve de julio de 2023 en la capital tlaxcalteca lo que dejó severas inundaciones.
No dejes de leer: ➡️Tras tormenta del viernes, César Sánchez perdió casi todos sus muebles
¿QUÉ ES LA CANÍCULA?
La canícula es un fenómeno climático que se presenta durante la última quincena de julio y dura 40 días aproximadamente en México y se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura debido al calentamiento de la tierra.