Al indicar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está preparado para ser autoridad y ser gobierno, Mariano González Zarur, exgobernador de Tlaxcala, aseveró que si los resultados no los favorecen no tomarán calles, ni palacios, pues dijo que son sabedores de que el veredicto lo da la ciudadanía, que se deben a la ciudadanía y que eso se debe respetar.
Tras emitir su voto en la Colonia Centro del municipio de Apizaco, González Zarur indicó que el PRI saldrá bien librado y que se verán favorecidos con el voto de los indecisos y de quienes en determinado momento se sintieron decepcionados con algunos gobiernos y administraciones del "tricolor", eso al aceptar que algunos no han sido transparentes y tampoco han respondido como la ciudadanía lo demanda.
"Mucha gente no quiere decir que era priista por la denigración y la mentira, pero el PRI sigue siendo el partido más fuerte, somos el único que tiene estructura porque el resto solo capta la inconformidad y la molestia de la gente", expresó.
Señaló que ésta es una elección inédita, competida e impredecible porque no se sabe realmente cómo va a reaccionar la gente en todos los rincones de la geografía de la república cuando sean dados los resultados.
Luego, mencionó que las encuestas son fotografías del momento y que la información que publican no es certera.
Informó que deberá concentrarse en Toluca, donde está la sede de la Quinta Circunscripción que tiene a su cargo como coordinador de la campaña electoral del candidato presidencial de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade Kuribreña.