Con la finalidad de mantener vivas las costumbres y tradiciones, la población estudiantil, maestras y padres de familia del preescolar Axayacatl, ubicado en Mazatepec, municipio de Tequexquitla, participaron en la elaboración de ofrendas.
En la víspera del Día de Muertos, las tutoras elaboraron siete ofrendas con características prehispánicas y ahí destacó la flor de cempasúchil y hojaldras.
Lorena Hernández Montero, presidenta de comunidad de Mazatepec, fue la encargada de calificar cada ofrenda en la que participaron los 179 infantes
Ahí, Cinthia Caridad Barrientos Hernández, directora del Jardín de Niños, mencionó que la escuela es de tiempo completo y cuenta con siete normalistas.
Por otra parte, dijo que como la comunidad forma parte de Zonas de Atención Prioritaria, están incluidas en un programa alimentario de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
No obstante, denunció que el principal problema que tienen es el desabasto de agua potable y rezago en infraestructura sanitaria, lo que hace vulnerable a la población.
Mencionó que nuevamente acudirán a la Secretaría del Bienestar toda vez para este año no hay obras para la población que supera los siete mil habitantes.
Continúa leyendo: