El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, calificó la jornada de ayer como una fiesta cívica, pues los tlaxcaltecas acudieron a votar con la confianza de que ejercieron en plena libertad y sin coacción alguna su derecho constitucional a votar y ser votados.
Durante la instalación de la sesión permanente de este seis de junio, precisó que en esta la jornada comicial, los ciudadanos definieron con su voto a quienes ostentarán la gubernatura, diputaciones federales y locales, la integración de los Ayuntamientos y presidencias de comunidad.
Puntualizó que el ejercicio democrático fue con la participación de personal y votantes, debidamente protegidos, para que no sea motivo de nuevas víctimas de la pandemia de Covid-19.
“Fue un día histórico, al ser el primer proceso electoral coincidente, donde hubo acompañamiento electoral entre la estructura del INE y como del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, con lo cual se fortalecieron las elecciones”, aseveró.
Además, dijo que hubo un trabajo y esfuerzo coordinado de estrategias, acciones de seguimiento y cumplimiento, derivado del convenio de coordinación, firmado en septiembre de 2020.
Finalmente, aseveró que la participación de actores electorales, observadores y representantes de partido, garantiza que habrá total y absoluto respetó al voto ciudadano.
MÁS NOTAS