En julio próximo en Tlaxcala, igual que en el resto del país, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciará con el proceso para renovar la dirigencia estatal que actualmente ocupa, como delegado con funciones de presidente, Víctor García Lozano.
En esta ocasión será electa la cuarta persona que dirigirá los destinos del partido en Tlaxcala, tras su fundación en 2014, y que sucederá en el cargo a Joel Molina Ramírez (quién falleció en octubre de 2020), Clara Brugada y Víctor García Lozano.
Lee también:➡️Vive el PRI proceso de renovación: Oscar Amador
Una vez consolidada la elección, será la segunda ocasión que la designación de la dirigencia estatal se lleva a cabo a través de asambleas, pues salvo el proceso de 2014 en donde fueron electos los primeros integrantes del Consejo y Comité Estatal, Tlaxcala normalmente ha tenido delegados y encargados del partido, nombrados por la dirigencia nacional.
García Lozano, presidente en funciones de Morena en Tlaxcala, aseveró que a la renovación de la dirigencia estatal, el partido llega unido y más fortalecido que nunca, por lo que confió en que en esta ocasión las asambleas distritales y el Congreso Estatal serán exitosos.
No dejes de leer:➡️Un año, elección histórica | En 2021, desastrosa elección para el PAN
Estamos más unidos que nunca, más fortalecidos con el respaldo de los tlaxcaltecas y, en consecuencia, la participación se abre en esta asamblea y eso es congruente con ello, porque los ciudadanos tendrán la posibilidad de votar en las asambleas distritales, expresó.
Recordó que por lo menos en las dos ocasiones anteriores, las asambleas distritales para renovar los órganos de la dirigencia estatal han sido fallidas, y que la más reciente ocurrió en 2019.
Te recomendamos:➡️Estancada elección en el “7 de Mayo”; anulan Comité de Vigilancia
EL PROCESO
García Lozano mencionó que hace unos días, el Comité Nacional emitió la convocatoria para la renovación de todos los órganos directivos que hay en el país, Consejos Estatales y Comités Estatales, y que en julio se llevará a cabo el proceso de renovación en Tlaxcala: tres asambleas distritales para elegir cinco hombres y cinco mujeres (en cada una) que serán consejeros estatales, los encargados de la elección.
Esas 30 personas conformarán el Congreso Estatal (que será en agosto), y dentro de ellos será electa la persona que presidirá el Consejo Estatal y la que estará al frente del Comité Estatal, así como aquellas en el resto de las carteras que en total son siete, indicó.
Continúa leyendo:➡️Inicia el PAN proceso para revisar finanzas, ante comité de vigilancia
Añadió que las tres personas con el mayor número de votos dentro del Congreso Estatal, en automático se convierten en congresistas nacionales, quienes participarán en la elección del nuevo Consejo Nacional del partido, de las carteras acéfalas del Comité Ejecutivo Nacional y en la reforma de los estatutos (en septiembre).
LEE MÁS: ⬇️