De cara a la elección del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala no hay registro de problemas y pugnas entre grupos que se disputan el cargo.
Así, hoy, más de 42 mil militantes en Tlaxcala podrán ejercer su derecho al voto de acuerdo con el padrón aprobado por el Instituto Nacional Electoral.
El presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Miguel Moctezuma Domínguez, aclaró que este proceso no ha provocado conflicto entre la militancia “hemos coordinado esfuerzos para que esto salga de una manera transparente limpia y tersa”.
Las tres fórmulas que serán votadas son las encabezadas por Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón.
Durante esta jornada, se contará con elementos del CEN para evitar actos violatorios, así como elementos de seguridad pública para garantizar las condiciones del proceso.
Al concluir la elección, las urnas serán trasladadas al Comité Directivo Estatal para que se haga llegar la documentación que será avalada por un notario público.
Por los recursos financieros limitados con los que cuenta el partido será personal de la comisión estatal de procesos internos quienes se encarguen de la jornada de elección.
CONTINÚA LEYENDO