El plantón de integrantes del Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales, que permanecía desde la tarde de ayer al exterior de Palacio de Gobierno, fue retirado la madrugada de este miércoles 2 de agosto por decenas de elementos policiacos.
Alrededor de las 02:30 horas y con equipo antimotín, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiró las casas de campaña y carpas que habían colocado los inconformes y les pidieron el retiro de sus unidades particulares que estaban estacionadas en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, pues de no hacerlo serían arrastradas con grúa.
Una vez retirados los alrededor de 50 manifestantes, un fuerte dispositivo de seguridad se mantiene al exterior de Palacio de Gobierno; al momento no se reportan personas lesionadas ni detenidas.
Al ser superados en número por los elementos de la Policía Estatal, integrantes de los sindicatos "7 de Mayo", “Justo Sierra”, “Alberto Juárez Blancas”, “Mártires de 1910” y de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, optaron por retirarse y evitar la confrontación.
No se descarta que los integrantes del Frente Unido emprendan otras acciones de movilización, tras el retiro del plantón que habían anunciado permanecería de manera indefinida.