/ viernes 26 de abril de 2019

Elevado, proceso de certificación policial

Lo ideal es que en cuanto los elementos ingresen a la corporación estatal o municipales, presenten los exámenes de control y confianza

El proceso de certificación policial en Tlaxcala es alto en el ámbito estatal y municipal, informó la comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Ana Belén Rúa Lugo.

Aunque el año pasado Tlaxcala fue uno de los estados que a nivel nacional no contaba con el total de los certificados de control de confianza vigentes de sus policías, esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Entrevistada previo a la Tercera Sesión de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal, Rúa Lugo defendió que el gobierno cumple con las normas vigentes y con los tiempos de ejecución, además de que el tiempo máximo para la entrega de resultados es de dos meses.

La responsable del SESP reconoció que hay 25 municipios que no han canalizado al gobierno estatal su solicitud de evaluación..

Nos coordinamos con los presidentes para que ellos nos envíen las solicitudes de evaluación de sus elementos, incluyendo sus directores de seguridad pública y la coordinación es favorable.

Refirió que lo conveniente es que en cuanto los elementos ingresen a la corporación estatal o municipales, presenten los exámenes de control y confianza, por lo que no hay una fecha límite para realizar el trámite.

Lo ideal es que previo a la contratación los policías tengan los exámenes de control de confianza vigente y aprobado, pues a veces se registra cambio de personal y eso puede implicar que los municipios estén en proceso de enviar esa solicitud, aseveró.

Agregó que el gobierno estatal absorbe los recursos económicos que implican los trámites de control para los policías, que van de cinco mil hasta diez mil pesos a nivel nacional.

  • 91 por ciento de avance en la certificación policial.

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Aunque el año pasado Tlaxcala fue uno de los estados que a nivel nacional no contaba con el total de los certificados de control de confianza vigentes de sus policías, esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Entrevistada previo a la Tercera Sesión de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal, Rúa Lugo defendió que el gobierno cumple con las normas vigentes y con los tiempos de ejecución, además de que el tiempo máximo para la entrega de resultados es de dos meses.

La responsable del SESP reconoció que hay 25 municipios que no han canalizado al gobierno estatal su solicitud de evaluación..

Nos coordinamos con los presidentes para que ellos nos envíen las solicitudes de evaluación de sus elementos, incluyendo sus directores de seguridad pública y la coordinación es favorable.

Refirió que lo conveniente es que en cuanto los elementos ingresen a la corporación estatal o municipales, presenten los exámenes de control y confianza, por lo que no hay una fecha límite para realizar el trámite.

Lo ideal es que previo a la contratación los policías tengan los exámenes de control de confianza vigente y aprobado, pues a veces se registra cambio de personal y eso puede implicar que los municipios estén en proceso de enviar esa solicitud, aseveró.

Agregó que el gobierno estatal absorbe los recursos económicos que implican los trámites de control para los policías, que van de cinco mil hasta diez mil pesos a nivel nacional.

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