Con fundamento en los artículos 85 fracción segunda y 116 de la Constitución política local, ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, la doctora en derecho, Dora María García Espejel, rindió protesta como Consejera de la Judicatura, representante de los jueces, para un periodo de tres años, a partir del 18 de febrero del año en curso y hasta el día 17 de febrero de 2023.
Dora María García Espejel es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Cuenta con dos maestrías, en Derecho penal y en procuración y administración de justicia; además con título y grado de doctora en Derecho, por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado, Facultad Libre de Derecho de Tlaxcala.
García Espejel ha sido auxiliar de juzgado, oficial de partes, diligenciaria, secretaria proyectista, contralora y juez, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala.
En su momento, el Presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura del Estado, Fernando Bernal Salazar, reconoció el trabajo y su aportación profesional de la Consejera saliente Leticia Caballero Muñoz.
Continúa leyendo: