Los integrantes del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), en la primera asamblea del congreso estatal, eligieron a José Luis Garrido Cruz como el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal por un periodo de tres años, cargo que ya ostentaba cuando contaban con el registro a nivel nacional.
Con 21 votos a favor y uno en contra, se determinó que el también diputado local encabezara el Comité Directivo Estatal del PEST, mientras que Mónica Sánchez será secretaria general del instituto.
Al resultar favorecido con la votación de los miembros del instituto político, Garrido Cruz expresó que el resultado de la votación fortalece la estructura pues, dijo, denota la confianza de los cuadros del instituto político y la militancia en el trabajo que ha desarrollado.
Demandó fortalecer la estructura interna ya que “yo llamo a la unidad a todos los integrantes de este partido, a todos los simpatizantes y que no olvidemos de los conflictos que han existido, pues este partido se integró con un solo propósito: ser la diferencia de los demás”.
De cara a 2021, explicó que se estará estableciendo un proyecto de trabajo, de ahí que, en primera instancia, tomarán protesta a los comités distritales y municipales, así como los cuadros, además de que en un periodo de 30 días hábiles estarán reformando los estatutos de su partido.
- El PEST tiene en su contra 14 medios de impugnación promovidos ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala, con motivo de sus asambleas distritales, cuya resolución de resultar negativa los obligaría a desarrollar nuevamente su congreso estatal para definir la dirigencia estatal.
También puedes leer: