El Sindicato “7 de Mayo” vivió este nueve de diciembre un capítulo más en la disputa por su dirigencia.
Los dos grupos convocaron a una nueva elección y, al cierre de sus respectivos conteos de votos, Karina Erazo Rodríguez y Enrique Escobar Cortés se declararon como legítimos dirigentes de la organización.
En asambleas simultáneas desarrolladas en el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca y en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, de Apizaco, agremiados al Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado “7 de Mayo”, definieron ambas dirigencias.
Los grupos rindieron protesta al cargo de los comités electos para encabezar la Secretaría General y Comité de Vigilancia; no obstante, será el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje la instancia que defina la legalidad de los procesos y otorgue la toma de nota correspondiente.
Lee más: ➡️ Emite base trabajadora convocatoria de renovación del Sindicato “7 de Mayo
El Congreso sindical efectuado en la capital arrojó como resultado que la Planilla Café, encabezada por Karina Erazo Rodríguez (hija de los exdirigentes Pedro Erazo y Guadalupe Rodríguez), obtuvo 842 votos a favor, de los mil 551 burócratas que participaron.
Entérate ➡️ [Video] Nada para nadie en el “7 de Mayo”; continúan burócratas sin dirigencia
En tanto, en la Asamblea Extraordinaria con carácter de Congreso que llevó a cabo la organización gremial en Apizaco, los sindicalizados declararon a Enrique Escobar Cortés como nuevo dirigente del “7 de Mayo”, proceso en el que la Planilla Verde fue la única registrada, con una votación de mil 617 válidos y 10 nulos, mientras que el Comité de Vigilancia, que encabeza Sandra Ríos Muñoz, tuvo mil 613 sufragios y 14 votos se declararon nulos.
Con información de Moisés Morales
TE RECOMENDAMOS: ⬇️