Tras celebrar la homilía dominical el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, elogió el papel de la mujeres que gobiernan, citó el caso específico de Tlaxcala y próximamente en México, a través de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.
El jerarca católico afirmó que reaccionan de forma diferente a los problemas que se viven por inseguridad pública y rezago social y, esto, traerá riquezas, “pues la mujer imprime un toque diferente para dar solución a las necesidades”.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En entrevista para este Diario, una vez concluida la eucaristía, Salcedo Aquino respondió ¿qué opinión le merece que próximamente seremos gobernados en México por una mujer, en 200 años de historia?
Son los procesos que hacen los pueblos, abrirse a nuevos horizontes a través de la democracia, esta experiencia que viven los mexicanos se interioriza en las entidades como Tlaxcala y en el Senado de la República cuya Mesa Directiva está presidida por una tlaxcalteca
Opinó que se trata de la madurez y decisión del pueblo mexicano, “este es un signo de crecimiento en la mentalidad de las personas, el pueblo decidió y eso es benéfico para la población mexicana”.
No te pierdas: ➡️ Ser madre religiosa es algo más que orar: María Teresa Juárez
Incluso, reveló que la mujer cada día gana más terreno, como en la Iglesia el Papa Francisco ha asignado a religiosas y laicas al frente de áreas de la Santa Sede en el Vaticano.
- Entonces, ¿las mujeres son más sensibles para solucionar problemas como la pobreza?
- “Cada persona hombre o mujer toma decisiones importantes, pero la mujer reacciona más rápido y profundo para atender problemas de enfermedades, de inseguridad y del hambre que enfrentan los pueblos más alejados”.
CELEBRAN A PASTORAL JUVENIL
Te recomendamos: ➡️ Reflexionan sobre problemas sociales, durante las Siete Palabras
Ante un templo lleno tras los festejos de Nuestra Virgen de la Asunción, el Obispo de Tlaxcala pidió a la feligresía reaccionar emocionalmente ante los demás mediante el servicio.
Ataviado en color verde –se trata del tiempo ordinario, es decir, las jornadas que no corresponden con la Cuaresma- recibió a los Grupos Juveniles de la Diócesis de Tlaxcala y les Expresó que una iglesia sin jóvenes es una iglesia sin futuro, por eso, la iglesia debe tener un rostro joven que anuncie el evangelio de Jesús, como lo hicieron los tres Niños Mártires de Tlaxcala
Explicó que la Iglesia conmemora a los jóvenes una semana después del Día Internacional de la Juventud que tiene lugar cada 12 de agosto. “Oremos a Dios por todos los jóvenes de las comunidades de Tlaxcala, para que animen a más jóvenes a creer en ti”, pidió el jerarca religioso, también, lo hizo para que la juventud abandone las malas conductas que llevan a la perdición en la vida.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Específicamente oró a Dios por todos los jóvenes que están atrapados en vicios como tabaquismo, alcoholismo y drogadicción, para que pronto se encuentren con su familia. Al interior del templo fueron instaladas sillas a los costados de los asientos movibles para recibir a los jóvenes parroquianos.
Celebraron una misa para reconocer la Pastoral Juvenil de Tlaxcala como parte de los festejos del Día Internacional de la Juventud.