Después de mantenerse cerrada por más de seis años al culto religioso, tras las afectaciones sufridas por los sismos de 2017, la parroquia de San José luce una nueva iluminación que resalta su belleza y los detalles de construcción del templo.
Con una inversión de 12 millones 600 mil pesos, el Gobierno del Estado encabezado por la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, entregó la obra de iluminación arquitectónica a las autoridades religiosas y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Después de encender la iluminación, la titular del Ejecutivo enfatizó que "es un día de gran alegría para nuestra comunidad, hoy damos un paso más en la restauración de nuestra parroquia de San José, un símbolo arquitectónico de fe, de historia, de cultura del pueblo tlaxcalteca".
Cuéllar Cisneros enfatizó que la iluminación de San José no sólo resalta su belleza y embellece nuestro entorno, sino que también ccontribuyen a la seguridad y el bienestar de todos los que visitan y participan en las actividades de la parroquia.
Continúa leyendo: ➡️ [Video] Rincones Sagrados | Parroquia de San Luis es una joya de arte novohispano; epicentro de la fe católica en Huamantla
Enfatizó que la parroquia de San José vivió daños significativos durante el sismo de 2017, que ha sido restaurada con esfuerzo conjunto de la administración estatal y del Gobierno Federal, como parte del invaluable apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que apoyó al rescate de 178 inmuebles que resultaron afectados en los sismos de 2017.
En su oportunidad el titular de la Secretaría de Infraestructura, Diego Corona Cremean, resaltó que la obra estuvo todo el tiempo supervisada por el INAH, a cargo del delegado Vicente de la Rosa, para que la intervención fuera hecha con precisión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Planteó que Tlaxcala fue la primera entidad en levantar bandera blanca en la restauración de templos, por ello, expresó que preocupados por proteger el patrimonio histórico se han concentrado en poner luz a los edificios históricos, para enaltecer la cultura de Tlaxcala.
Admiró que con la iluminación exterior, la parroquia de San José se puede observar desde varios ángulos de la ciudad, mientras que la iluminación interior fue en la capillas expiatoria, de Jesús Redentor, del Niño Milagroso, de San Antonio, así como El Bautisterio, la sacristía y el salón de usos múltiples.