La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 (Coronavirus) se extenderá 10 días más, y las recomendaciones del aislamiento social y guardar la sana distancia será hasta el 30 de abril y no el 20 como anteriormente lo había determinado el Gobierno Federal.
En la conferencia vespertina de este lunes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decretó emergencia sanitaria en el país debido al crecimiento de los brotes y de los casos positivos, por lo que el canciller Marcelo Ebrard anunció, a partir de hoy, la suspensión de actividades no esenciales.
Al destacar que millones de personas pueden mitigar la transmisión del virus si se quedan en casa, y que así se podrían reducir los casos y evitar concentrar los hospitales, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que la fase de transmisión más rápida será en la 3, en la transmisión comunitaria.
La determinación del Gobierno Federal fue reforzar las medidas sanitarias como el aislamiento voluntario, pero también declarar nuevas estrategias.
Con la publicación del Decreto en el Diario Oficial de la Federación, en el que se determinan acciones extraordinarias en materia de salubridad general, Tlaxcala, al igual que el resto de los estados, deberá sujetarse y ponerlas en marcha.
LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA
Suspensión inmediata 30 de marzo a 30 de abril de actividades no esenciales, para mitigar la transmisión del virus.
-Las oficinas públicas restringirán sus acciones, mantendrán la operación de servicios indispensables.
-Continuar con la suspensión de reuniones de más de 50 personas.
-La medida tres es un “exhorto” a la población y que no participe en acciones esenciales a que se mantenga en casa, para ello se aplicará la “limitación voluntaria de movilidad”, en particular a personas mayores de 60 años y embarazadas.
-Después del 30 de abril las Secretaria del Trabajo instruirá un regreso escalonado de los burócratas, además de que se postergará el censo.
TE PUEDE INTERESAR