En sesión extraordinaria pública, el Congreso local emitió el bando solemne para informar en la entidad la declaratoria de gobernadora electa a favor de Lorena Cuéllar Cisneros, para el período comprendido del 31 de agosto de 2021, al 30 de 2027.
Tras la aprobación del Acuerdo, los diputados determinaron que el bando se fijará en las instalaciones de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como de los 60 ayuntamientos del estado de Tlaxcala; será publicado en el Periódico Oficial y entrará en vigor para que la actual mandataria asuma funciones de forma constitucional.
El triunfo de Lorena Cuéllar Cisneros como gobernadora electa de Tlaxcala es avalado ya que no existieron actos impugnatorios en contra de los resultados obtenidos el 6 de junio, votación en la que se definió a la titular de la primera magistratura de la entidad.
No te pierdas: Entrego una entidad con finanzas sanas: Marco Mena
Los congresistas también aprobaron cambiar la sede del recinto oficial para realizar la toma de protesta de la gobernadora electa, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del estadio Tlahuicole de la capital tlaxcalteca.
Entre los argumentos vertidos para el cambio de sede para la toma de protesta de Lorena Cuéllar, fue que se deben tomar en cuenta el cumplimiento de los protocolos sanitarios generados por la pandemia a causa del virus SARS-CoV-2, de ahí que las instalaciones del Congreso local resultarían insuficientes para el desarrollo del acto.
Debido a que es necesario un lugar amplio para desarrollar el acto cívico, y para que un número mayor de personas tengan la posibilidad de presenciarlo, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos establecerieron como sede el estadio Tlahuicole, al declararlo como recinto oficial del Poder Legislativo, única y exclusivamente para la sesión solemne del 31 de agosto de 2021.
Más información: Ofrece Lorena Cuéllar plena libertad de expresión
En la plenaria, expresaron que con el cambio de sede, los ciudadanos tlaxcaltecas e invitados especiales podrán presenciar dicho acto de manera segura para evitar contagios por Covid-19
- En 1986, el Congreso local también declaró un cambio de sede para la toma de protesta de la entonces gobernadora Beatriz Paredes Rangel
Te puede interesar: Autoridades electas en Tlaxcala se preparan para la transición
No dejes de leer: