La apertura del sector turístico, comercial y servicios en el proceso de recuperación económica por la pandemia de Covid-19, abona a que el sector industrial comience a estabilizarse, tener un ritmo positivo en su producción y generación de fuentes laborales en este año.
Tan solo el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala confirmó que de los mil 387 puestos de trabajo creados en marzo por la Iniciativa Privada, las industrias de la transformación generaron el mayor número de empleos con 910, seguidos del los giros de Servicios para empresas, personas y el hogar, Agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza y Servicios sociales y comunales.
Entérate: ➡️Industria aérea mexicana supera los 2 mil millones de pesos
De hecho, para este año hay empresas que registran proyectos de ampliación y generación de empleos, otras reportan vacantes, pues están operando al 100 %, respetando la continuidad de las medidas preventivas ante Covid-19, sumado a que la mayoría del personal cumplió con el esquema de vacunación y refuerzo.
Entrevistado al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marcos del Rosario Haget, refirió que el sector comienza a estabilizarse con la fabricación de productos que estuvieron detenidos en los dos años de pandemia. Opinó que a pesar de los problemas económicos globales y la inflación del país, habrá ramas económicas que crecerán y otros que se les complicará por los factores financieros.
TE RECOMENDAMOS ⬇️