A unas semanas de la celebración del Día de Muertos, los comercios comenzaron con la venta de la calabaza de castilla, producto que toma relevancia al prepararse en dulce para ser colocada en los altares dedicados a los difuntos.
Los precios van en función del tamaño, desde 50 y 60 pesos por pieza o 18.90 pesos por kilogramo. Lo supermercados venden en 22.91 pesos de calabaza de castilla por 1.2 kilogramos; 27 pesos por 1.4 kilogramos, según las porciones.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
“La gente se lleva de una a dos calabazas, para sus ofrendas o colocar de adorno, por eso las vendemos desde estas fechas, para que comiencen a hacer sus compras de Día de Muertos”, dijo Esmeralda, empleada de un supermercado.
La Secretaría de Salud (SSa) federal expuso que el dulce de calabaza sirve como un fuerte remedio en contra de las bacterias y parásitos intestinales, esto debido a los huesos de la calabaza que suelen dejarse ahí para la preparación del postre.
No dejes de leer: ➡️ Así se hace la tradicional calabaza en tacha
La calabaza de castilla es rica en proteínas, ácidos grasos omega 3, fibra, vitamina A y C, hierro, potasio, magnesio y zinc. Estos nutrientes están presentes tanto en su pulpa como en sus semillas.
La SSa abundó que la pulpa se caracteriza por su gran aporte de vitamina A; su color anaranjado se debe a la presencia de un fitonutriente conocido como carotina o beta-caroteno y ayuda a prevenir enfermedades del corazón y cáncer, además fortalece el sistema inmunológico, ayudando a combatir infecciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las pepitas de calabaza son una buena fuente de proteínas, grasas insaturadas, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos, que en conjunto brindan diversos beneficios a la salud; tienen omega 3 y fibra que beneficia la salud cardiovascular.