Al entregar el pliego petitorio de emplazamiento a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el secretario general del Sindicato General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Zenón Ramos Castillo, aseguró que de no llegar a acuerdos, la huelga estallaría el próximo uno de enero de 2019.
Acompañado por representantes de los planteles, explicó que la demanda sindical es por revisión salarial en donde piden el incremento del 20 % “lo estamos haciendo en virtud de que a nivel nacional existe una tendencia inflacionaria, creo que todos tenemos los mismos derechos como trabajadores de la Educación”.
Señaló que otro aspecto de la demanda en contra de la Dirección General del Cecyte-Emsad, es el contrato colectivo, de forma tal que dé cumplimiento a diversas cláusulas como a la que se refiere, otorgar 200 nombramientos definitivos a docentes, puesto que concursaron por plazas y obtuvieron resultados destacados, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente y no han recibido el nombramiento.
Agregó que entre otras cosas, trabajadores quienes ingresaron en el 2000, no cuenta con la prestación del seguro social, por lo que piden a la Dirección del subsistema educativo reconozca la antigüedad de los administrativos y docentes, así como continuar con el proceso de cancelación-creación de la carrera administrativa.
Indicó que hasta el momento no ha sostenido reunión de trabajo con el nuevo director general del Cecyte-Emsad, Luis Vargas González, para abordar estos temas, aunque dijo “tiene nuestro voto de confianza y consideramos que tendrá la suficiente sensibilidad para atender los planteamientos”, concluyó.
- 1,200 trabajadores agrupa el Sindicato General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos-Educación Media Superior a Distancia.