Inconformes por no recibir varias prestaciones de fin de año, empleados del ayuntamiento de Ixtacuixtla, adheridos al sindicato "7 de Mayo", han bloqueado uno de los accesos carreteros principales a la comuna.
A temprana hora de este lunes 23 de diciembre, el grupo de inconformes colocó algunas unidades y cerró el paso de la vialidad que comunica al municipio de Ixtacuixtla con la autopista San Martín Texmelucan-Tlaxcala, a la altura del plantel 08 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala.
Roberto Castillo Salazar, secretario de prensa del sindicato, detalló que el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, no cumplió con los acuerdos hechos con alrededor de 25 empleados de base de la comuna, relacionadas con el pago bono de fin de año, prima vacacional y gastos médicos.
Aunque en estos momentos el alcalde de Ixtacuixtla y el Secretario General del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, sostienen una reunión para lograr acuerdos, la principal vialidad que comunica, a través de un puente vehicular, a la cabecera de esa comuna con San Diego Xocoyucan sigue cerrada.
Eso ha ocasionado que algunas personas se vean en la necesidad de caminar varios metros para poder tomar el transporte público, y algunas otras unidades permanecen varadas en el acotamiento de la autopista.
NO DEJES DE LEER