A partir del próximo 15 de julio, la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, iniciará oficialmente una gira de agradecimiento por los municipios de la entidad.
Empero, no será posible que recorra las 60 comunas como se había anunciado anteriormente, sino que será por regiones, toda vez que ese mismo día comienza formalmente el proceso de entrega-recepción.
Será precisamente el proceso administrativo de transición de gobierno el que impida que la próxima Jefa del Ejecutivo acuda a todos los rincones de Tlaxcala; no obstante, se afinan los detalles logísticos para que en las visitas regionales acudan personas de toda la geografía estatal.
Esta acción es similar a la que emprendió en 2018 el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y tiene como fin agradecer la confianza ciudadana expresada en las urnas el pasado domingo 6 de junio con el voto popular.
Aunado a ello, la morenista y representante de la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala” refrendará su compromiso de mantener cercanía con los ciudadanos no solo que votaron por ella, sino hacia todos.
Las giras regionales de Lorena Cuéllar Cisneros también servirán para recoger las principales demandas de los tlaxcaltecas, las cuales reforzarán el trabajo hecho durante la campaña proselitista.
Entre los temas principales se encuentran:
- Atención a la salud con motivo de la pandemia
- Verificar equipamiento y dotación de medicamentos de los 179 Centros de Salud
- La generación de empleo en las micro, pequeñas y medianas empresas
- La seguridad y atención al delito en el fuero común y federal
- Revisar la agenda de género
- El adecuado uso del presupuesto
- Sus estrategias para combatir la corrupción
- Temas de medioambiente
- Turismo
- Cultura
- Educación
- Deporte, entre otros rubros.
Lorena Cuéllar Cisneros asumirá el cargo el próximo 1 de septiembre en Sesión Solemne del Congreso del Estado para, posteriormente, dirigir un mensaje a sus gobernados.
- Las giras regionales de Lorena Cuéllar Cisneros también servirán para recoger las principales demandas de los tlaxcaltecas, las cuales reforzarán el trabajo hecho durante la campaña proselitista.
Continúa leyendo: