La empresa Suministros y Productos Deshidratados de Hidalgo, que actualmente abastece alimentos en hospitales y unidades médicas de Tlaxcala, cumple con la calidad y buen estado de los insumos alimenticios que entrega y, tras una investigación interna, fue comprobada la buena calidad, informó Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de Salud del estado , en relación a una queja de trabajadores de la institución.
El funcionario estatal pidió a los pacientes, familiares y trabajadores de los hospitales que no desconfíen de los productos alimenticios que se entregan pues sin plenamente revisados.
Te puede interesar:➡️IMSS y Salubridad ofrecen respaldo para consolidar el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar
Señaló que dentro de la Sesa fue realizado un seguimiento del abasto de productos alimenticios que hace la empresa señalada y constató que son de calidad para consumo de la población y de los trabajadores de la salud.
Se cuenta con la corroboración y comprobación, nosotros tenemos auditorías constantemente para el tema y la investigación arrojó que se entregan alimentos de calidad, dijo.
Insistió en que existe la garantía de que los alimentos son de calidad, y que los que están en mal estado que se dieron a conocer se debe a que en la cadena de suministros ha habido almacenamiento inadecuado, que son las fotos que se difunden y hacen alusión de que es la empresa, cuando la empresa ha estado entregando de forma adecuada y de calidad los alimentos.
Lee también:➡️Busca IMSS-Bienestar mejorar salud pública de Tlaxcala
En consecuencia, indicó que los productos alimenticios cuentan la calidad para ser consumidos.
En cuanto a la contratación de la nueva empresa, el titular de la Sesa afirmó que la Dirección de Administración de la dependencia no tiene facultad para hacer contratos directos y el suministro de alimento fue mediante un proceso de licitación pública, siguiendo lo que establece la ley en la contratación de servicios públicos y la contratación en la dependencia estatal ya no es de una sola persona o por recomendaciones, como se hacía en gobiernos anteriores.
LEE MÁS: ⬇️