En medio del caos y agresiones físicas entre invitados y meseros se desarrolló la noche de este viernes 13 de diciembre la Cena de Graduación de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).
Todo comenzó porque la empresa contratada para ofrecer el banquete, con sede en la ciudad de Puebla, no cumplió con el contrato de servicios hecho con el Comité de Alumnos responsable del evento.
De acuerdo con uno de los organizadores, identificado como Jesús, la empresa banquetera cobró $490 por cada platillo y se tenía previsto la llegada de mil 900 personas, entre los más de 200 graduados, familiares e invitados.
El caos inició al arribar más invitados de los previstos al Centro de Convenciones y varios de ellos ocuparon lugares que no les correspondían; mientras que otros que con antelación habían pagado se quedaron de pie.
SE PELEAN PLATILLOS EN LA COCINA
La molestia aumentó al comenzar a ser servida la cena y ofrecer la empresa de banquetes únicamente el primer tiempo (una crema) que no correspondía al elegido con antelación y presuntamente era de mala calidad.
Y justo al servirse el segundo tiempo (una pechuga con verduras al vapor), los meseros no fueron suficientes y eso provocó la molestia de familiares de los graduados que exigían se les atendiera.
La disputa por los platillos llegó a tal grado que varios meseros fueron agredidos a golpes por invitados que desde el área de cocina les arrebataban las charolas con los insuficientes alimentos.
Ante ello, los más de 50 meseros contratados optaron por retirarse del evento al no dar la cara los representantes de la empresa y tampoco tener la certeza de que les pagarían; solo algunos se quedaron al ser recontratados para atender algunas mesas en exclusivo.
PROCEDEREMOS LEGALMENTE: ORGANIZADORES
Desconcertados ante todo lo ocurrido, integrantes del Comité de Alumnos responsable de la organización del evento adelantaron que procederán legalmente contra la empresa y solicitaron el respaldo de la UATx.
La empresa nos vendió un paquete de 490 pesos por alumno e incluía la pre-fiesta, la misa y la ceremonia de graduación… la cena era de cuatro platillos, pero hasta el momento solo se sirvió uno y hecho una porquería, dijo uno de ellos.
También revelaron que el representante de la empresa no ha dado la cara desde el pasado 10 de diciembre con el argumento de que había tenido un accidente, pero tampoco otra persona asumió la responsabilidad y por ello todo se salió de control al incumplirse varios puntos del contrato, entre ellas falta de sillas y mesas, mobiliario en malas condiciones, no se respetó el cronograma y la existencia de boletos “fantasma”.
ME VAN A CORRER, ME VAN A CORRER
Al ser abordada a su salida del evento, la Coordinadora de la Licenciatura en Medicina omitió dar declaraciones al expresar afligida “me van a correr, me van a correr” y solo agregó que la UATx respaldará a los alumnos por el incumplimiento de contrato de la empresa y que “nosotros como escuela no tuvimos nada que ver con la organización”.
Continúa leyendo: