Los inversionistas encuentran certidumbre con los acuerdos comerciales de Estados Unidos de América y México que lograron los gobernantes de ambos países, opinó el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adjunto a la Coparmex, Noé Altamirano Islas.
En entrevista, el empresario señaló que los principales beneficiados son las industrias de la rama automotriz, además de la metalmecánica, construcción y aceros.
Consideró que la integración de Canadá será importante, por lo que confió en que se una al tiempo de que se revisen los rubros de competitividad para que ampliar los salarios.
Altamirano Islas dijo estar a favor de fomentar las negociaciones comerciales, las cuales hasta el momento Coparmex y el Consejo Consultivo Empresarial dan seguimiento.
Finalmente, dijo que la Iniciativa Privada espera el Plan Nacional de Desarrollo y el nuevo programa de gobierno federal en cuanto a la parte económica para conocer las innovaciones al sector productivo.
CONTEXTO
El pasado lunes, Estados Unidos de América y México convinieron un acuerdo comercial que presiona a Canadá para que acepte los nuevos términos sobre autos, resolución de controversias y agricultura, a fin de mantener como trilateral el Tratado de Libre Comercio