En los tres años de administración federal, 50 mil 796 jóvenes tlaxcaltecas fueron vinculados a un centro de trabajo ubicado en los diferentes municipios con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, del total, 21 mil lograron graduarse.
De acuerdo con el gobierno de la República, el programa tiene como objetivo que personas de entre 18 y 29 años de edad, de todos los niveles educativos, puedan capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo de su elección, hasta por 12 meses, recibiendo una beca mensual de cuatro mil 310 pesos y seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.
No te pierdas: ➡️ Sector educativo de Tlaxcala, único estado con propuesta contra la violencia de género
Así, empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales abrieron sus puertas para capacitar a jóvenes interesados en desarrollar sus habilidades y fortalecer su experiencia laboral.
Al respecto, la delegación del Bienestar en Tlaxcala afirmó que los 50 mil 796 jóvenes vinculados cumplieron con los requisitos establecidos en el programa, garantizando su recurso económico y la disposición de los centros de trabajo que se inscribieron.
No dejes de leer: ➡️ ¿Señorita es una palabra discriminatoria?
Precisó que tan solo en su informe de noviembre pasado, fueron vinculados 20 mil 244 aprendices en ocho mil 571 centros de trabajo de los 60 municipios. Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxcala y Tlaxco fueron los lugares donde más participaron.
Abundó que el programa busca la inclusión de todas las personas, al ingresar a la vacante que más le interese y consultar sus planes de capacitación.
Te puede interesar: ➡️ ¡Cuidado! “Tallado de tarjeta” la estafa de temporada
No dejes de leer ⬇️