Tenemos 16 cartas de intención de inversión de empresas para Tlaxcala, de las cuales ocho son para expansión en los rubros automotriz, textil y químico que, al concretarse, podrían generar alrededor de cinco mil empleos para el primer semestre de 2021, resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez.
En entrevista, el funcionario estatal afirmó que la intención de expandir de los empresarios significa que confían en Tlaxcala, que la seguridad va bien y que el recurso humano sigue siendo importante para ellos, lo que demuestra que la sociedad está contribuyendo para que confíen e inviertan con la nueva modalidad de ver los negocios dentro de la pandemia en toda la región y en Tlaxcala.
Explicó que de esas ocho expansiones, prevén inyectar alrededor del 40 % de lo que tenían invertido, es decir, un aproximado de 300 millones de dólares para mejorar la infraestructura, adquirir maquinaria y, sobre todo, contar con más empleo.
Aseveró que resulta importante y que se debe aprovechar la confianza del ciudadano, de mujeres y hombres que están en Tlaxcala cuidándose, que sobre todas las cosas le están apostando al trabajo formal, a la industria y que al tener la vacuna lograr una gran promoción, donde el estado se ponga en el centro de México, pues el gobernador Marco Mena le ha apostado a la salud, educación y empleo.
Asimismo, dijo que las otras ocho tienen el propósito e intención de invertir, pero están evaluando al país, aunque algo muy importante es el tema de la logística y la ubicación de Tlaxcala, lo que lo vuelve competitivo, entre otros rubros.
Además, adelantó que el Ejecutivo estatal le apuesta a blindar los parques industriales, pues ya se trabaja en un proyecto donde los tres con los que cuenta el estado tendrán servicios de inteligencia y seguridad, estos a través de cámaras de detección de vehículos que puedan ser robados dentro de la plataforma México.
Aunado a lo anterior, añadió la implementación de la detección de personas y contar con botones de mando y vigilancia dentro de los parques, con lo que esa conectividad se podrá subir al C4 para que los inversionistas tengan esa confianza y certidumbre en sus negocios.
- Al momento, cuatro empresas ubicadas en la entidad ya han reinvertido, pero por la pandemia no se han podido hacer las inauguraciones correspondientes, pero ya están generando trabajos.
Continúa leyendo: