En este trayecto del semáforo epidemiológico amarillo las empresas en el estado se comportan de manera responsable al reforzar las medidas de mitigación para evitar contagios de Covid-19, puntualizó el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano Islas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, del 26 de julio y hasta el ocho de agosto próximo, Tlaxcala estará en semáforo amarillo por Covid-19.
Entérate: Reportan 21 mil 569 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas
Entrevistado al respecto, Altamirano Islas defendió que los agremiados a la Coparmex, en los diferentes giros, se capacitaron para activar los protocolos de salud que indicaron las autoridades ante la pandemia y la nueva normalidad de los centros de trabajo.
Confiamos sin duda alguna en las medidas que están adoptando todas las empresas con sus colaboradores, con los proveedores, con sus mismos clientes, precisamente para mitigar el contagio al interior de los centros de trabajo, afirmó.
Lee también: Registra el hospital del Issste 25 % de ocupación
El empresario aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a privilegiar las medidas sanitarias en esta tercera ola de contagios del SARS-CoV-2, pues no es momento de bajar la guardia, sino de cuidar cada vez más la salud de las familias.
Hasta ahorita las empresas han mantenido estos protocolos sanitarios, incluso han adquirido la experiencia y la práctica de aplicar las indicaciones, se siguen haciendo las mismas medidas sanitarias.
- Remarcó que los empresarios siguen considerando los criterios de aforo.
No dejes de leer: Sí a vacunas contra la Covid-19 para infantes: paterfamilias
No dejes de leer: