Luego de suspenderse la mayoría de los servicios médicos debido a la pandemia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retomó las consultas de Medicinas Familiar y cirugías al 100 por ciento.
Mediante la estrategia “100 días para mover al IMSS”, el instituto ha realizado 763 trasplantes, más de 18 millones de consultas de Medicina Familiar, 3 millones de Especialidad y 268 mil Cirugías, representado un balance general del 109 por ciento, informaron en un comunicado.
Dicha estrategia, que inició el primer día de abril, ha permitido además la detección de 2 millones 103 mil casos de Diabetes; 362 mil de Cáncer de Mama, a través de la mastografía, y 631 mil de Cáncer Cérvico-uterino.
Cuatro jornadas nacionales de salud también tuvieron cavidad en estos 100 días, a cuyos servicios se sumaron las consultas de Especialidades como Cardiología, Pediatría, Ortopedia y Medicina interna, por mencionar algunas.
De esta manera, el Instituto deja abierto a sus derechohabientes la totalidad de sus servicios médicos a fin de garantizar la atención médica de calidad. “Los derechohabientes del Seguro Social respondieron de manera óptima y acudieron sin temor a sus unidades médicas para atender sus padecimientos, ya que todos los servicios se llevaron a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad”, reiteraron.
NO DEJES DE LEER