Durante el año 2019 que está a punto de culminar, Tlaxcala ha sido epicentro de alrededor de 29 sismos, según información del Servicio Sismológico Nacional.
De acuerdo con datos contenidos en la página oficial de esa dependencia del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, del total de movimientos telúricos más del 85 % ocurrieron en la parte oriente del estado, específicamente en diversas zonas del municipio de El Carmen Tequexquitla.
El resto (cuatro) han tenido lugar en la capital del estado (dos), en Santa Ana Chiautempan (uno) y en La Magdalena Tlaltelulco (uno).
Además, con 11 sismos, mayo fue el mes con el mayor número de movimientos telúricos registrados con epicentro en la entidad, todos ellos en Tequexquitla.
De acuerdo con esa información, en marzo se registraron tres en esa comuna del oriente y uno más en Tlaltelulco; en junio solo uno con epicentro en Tequexquitla y en julio dos con epicentro en Tequexquitla y uno en la capital.
Asimismo, en agosto registraron uno en Chiautempan, uno en Tlaxcala y dos en Tequexquitla; en septiembre tres en Tequexquitla y en lo que va de diciembre tres en Tequexquitla.
En todos los casos los sismos han tenido una magnitud de entre 3 y 4.
NO DEJES DE LEER