Los jóvenes de Tlaxcala pertenecientes a grupos vulnerables de la población ya reciben apoyos económicos para poder terminar con sus estudios en cualquier nivel académico, pues durante el año pasado cientos de estudiantes se sumaron a esa estrategia que buscar garantizar el derecho a la educación en igualdad de condiciones.
Hace unos días, durante la visita que hizo a la entidad, el coordinador nacional del programa de Becas para el bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, informó que el año pasado en Tlaxcala fueron beneficiados (en la última dispersión) cerca de 35 mil familias con hijos que estudian en las escuelas ubicadas en las localidades más marginadas del estado.
Continúa leyendo: ➡️ Crece 70 % región de Puebla-Tlaxcala
Añadió que de manera general fueron atendidas 40 mil 65 familias a través del programa de Becas para el Bienestar de Educación Básica, con una inversión social de cerca de 299 millones de pesos y que en el caso de la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior el beneficio fue para más de 51 mil jóvenes de bachillerato, con una inversión cercana a los 404 millones de pesos.
En lo que respecta a la educación superior –explicó- fueron dos mil 724 estudiantes del nivel licenciatura que obtuvieron la beca en 2021, eso con una inversión de más de 68 millones de pesos; y en cuanto a los posgrados hay 508 alumnos becados (con una inversión de 38 millones de pesos) y 11 más que fueron atendidos para poder estudiar en el extranjero.
Más información: ➡️ Urgen a tipificar el maltrato animal en Tlaxcala
Durante los próximos días estaremos realizando lo respectivo para poder continuar con las becas que no pueden parar para los jóvenes estudiantes que llevan inscritos desde el período de septiembre del 2021, ofreció desde Tlaxcala Vázquez Piceno.
Sostuvo que el objetivo de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez es facilitar que los alumnos continúen y concluyan sus estudios, pues el apoyo económico les permite estudiar en mejores condiciones para lograr la movilidad social de educación, y de esa forma el derecho a la educción deja de ser un privilegio.
Te puede interesar: ➡️ Floristas esperan “buenas” ventas por el Día del Amor y la Amistad
En diciembre pasado cerró la convocatoria para que estudiantes de educación básica solicitaran (inicial, preescolar, primaria y secundaria) una beca que va dirigida a estudiantes en pobreza extrema, cuyo apoyo es otorgado a integrantes desde los cero meses (recién nacidos) hasta los 15 años de edad.
Dicha beca brinda un beneficio de 800 pesos mensuales, que serán entregados en un lapso de 10 meses de forma bimestral, otorgando un total de ocho mil pesos por cada hijo.
- En Apizaco fueron atendidos con esos apoyos 915 familias (programa de educación básica), cinco mil 797 estudiantes del nivel bachillerato y 50 de licenciatura.
Entérate: ➡️ Aguacate y limón con precios al alza en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️