Con un llamado a generar más actos de caridad, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, convocó a la feligresía a transformar su fe y ejercer mejores acciones en favor de sus semejantes, principalmente aquellos que están en condiciones de vulnerabilidad, durante este 2023.
En la eucaristía celebrada en el atrio de la Basílica de Ocotlán, el máximo jerarca católico en la entidad convocó a los asistentes a priorizar la misericordia a favor de todas aquellas personas que se encuentran en vulnerabilidad, o quienes sufren alguna enfermedad, los presos y desamparados.
Te recomendamos:➡️Agradece Obispo de Tlaxcala por retorno de procesiones
A través de un mensaje dirigido a la feligresía, externó que con el comienzo del año queda de manifiesto el nacimiento de Jesucristo, quien dio una muestra amplia de sacrificio, por lo que llamó a los asistentes a actuar de la misma manera y mostrar misericordia sus semejantes.
Con una considerable afluencia de personas, Salcedo Aquino expresó que ante los tiempos difíciles registrados en los últimos años es importante hacer un diagnóstico de lo vivido y adoptar una actitud de solidaridad y servicio como católicos.
Entre cánticos y rezos, cientos de personas escucharon atentos el mensaje emitido por el obispo en uno de los templos de mayor relevancia en la entidad tlaxcalteca, quienes año con año ya han convertido la asistencia a la eucaristía en una tradición para arrancar de la mejor manera el año.
Te puede interesar:➡️Debe la Iglesia ser de cercanía y esperanza: Obispo de Tlaxcala
En la misa convocada por la Diócesis de Tlaxcala se sumaron decenas de personas de todas las edades, en búsqueda de un mensaje alentador, de paz y para reforzar su fe en el arranque de 2023.
Los creyentes acudieron con veladoras blancas y de colores, con la finalidad de atraer bendiciones para sus hogares, algunos de ellos también portaron semillas con el fin de atraer la abundancia en los 12 meses del año.
Además, atendieron la convocatoria realizada por la Diócesis de Tlaxcala para que como católicos sean proactivos y ayudar a quienes están necesitados, abandonar la zona de confort y las actitudes que dan aparente seguridad.
No te pierdas:➡️Pueblo de Tlaxcala expresa sentir y vivencias por Covid-19
A la homilía se sumaron devotos a la Virgen de Ocotlán, al acudir como cada año a venerar a la imagen, tras dos años de celebraciones con un mínimo de asistencia de personas por la contingencia sanitaria.
Al concluir la eucaristía, decenas de personas aprovecharon para bendecir sus veladoras y semillas, para atraer abundancia para sus hogares.
LEE MÁS:⬇️